Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

Ventajas y características de encimeras a Inducción

guía técnica

01-07-2022

Cada día es más común que las personas al remodelar su cocina consideren implementar artefactos innovadores como encimera eléctrica. Por esto, les contamos algunos de los beneficios de encimeras a inducción.

SEGURIDAD Y FACIL INSTALACIÓN:
Reemplazar el gas por un método eléctrico, se vuelve más seguro debido a que para su funcionamiento no hay peligro de emisiones. Sólo debemos contar con una conexión eléctrica óptima recomendada por el fabricante.  

EFICIENCIA Y AHORRO:
Alcanzan altas temperaturas en muy poco tiempo.La inducción se calienta rápidamente, con esto se logra un ahorro energético.Su tecnología permite que no existan fugas de calor y que éste se concentre únicamente en la superficie de contacto del recipiente.

DETECCIÓN AUTOMÁTICA DEL RECIPIENTE: 
Al retirar la olla, cacerola o sartén de encima, automáticamente la cocina deja de generar calor, permaneciendo en stand by hasta que detecta nuevamente un recipiente sobre su superficie. De esta manera, puedes despreocuparse del derroche de energía.

ACCESORIOS: 
Utiliza accesorios especiales, los que puedes identificar por una imagen en la parte trasera de ollas y baterías, sin embargo, muchos fabricantes optan por producir ollas y recipientes a todo evento, es decir funcionan desde cocinas por inducción, hasta cocinas a gas. Es importante que verifique que el recipiente que va a usar sea fabricado para cocinas por inducción.

Estas cocinas no generan calor por si solas, sino que solo lo generan en la base de ollas especiales, estas ollas tienen un alto contenido de hierro en su base.Entre los utensilios, encontramos sartenes y ollas para cocinas de inducción, entre otros. No funcionará nada que en la base solo tenga aluminio, greda, cerámica, vidrio o cobre. Hay utensilios que, a pesar de contener hierro, no sirven para las cocinas de inducción. Si bien la inducción funcionaría, podría darse el caso de que la base del utensilio fuera demasiado fina y pudiera deformarse, que sea tan delgado y la placa de inducción muy sensible, o que por algún otro motivo no pudiera usarse con inducción. 

ELEMENTOS DE DEBES EVITAR:
Existen materiales que no están hechos para utilizar en estas cocinas, algunos de ellos son: tostadores de pan, ollas de greda, recipientes de vidrio, ollas de aluminio, entre otros.

ENERGÍA: 
Un punto importante a mencionar es que se debes tener en cuenta si vives en un lugar con problemas de energía constantes, la encimera no podrá funcionar, ya que necesita
de electricidad para su uso.

TE RECOMENDAMOS: 
Algunos modelos Teka. IZC 64320 BK MSP, con capacidad para cuatro quemadores. o bien, si deseas mayor amplitud para cocinar te recomendamos el modelo IZF 99700 BK MST,  posee 10 zonas de cocinado, con una serie de sensores de temperatura. Ambas tienen bloqueos de seguridad.

Recuerda que tus productos teka los puedes solicitar en custa.cl

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago