Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

¿Cómo escojo la campana de mi cocina?

Equipamiento de cocina

31-01-2021

Uno de los electrodomésticos y elementos fundamentales en cualquier cocina, y que más beneficios aporta a nuestro confort, son las campanas extractoras. Su función consiste en eliminar olores, calor, grasa en suspensión, humo y vapor de la cocina, mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.


TIPOS DE EXTRACCIÓN, EXISTEN DE DOS TIPOS: 

- Por extracción: Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar,  y pasan por un filtro metálico anti grasa, expulsándose al exterior. A la hora de su instalación, debemos considerar que el conducto sea lo más corto, recto y del mayor diámetro posible. Estas campanas incorporan  una válvula anti retorno, para que el humo y los olores no vuelvan a la cocina.

- Por recirculación: en las cocinas que no tienen salida de humos. En este tipo de campanas, el aire se absorbe y se limpia pasando por un filtro anti grasa y después por un filtro desechable de carbón activo que absorbe la grasa y limpia el aire para devolver el aire limpio a la cocina. Estos filtros de carbón activo deben renovarse habitualmente, dependiendo siempre del uso de la campana extractora. Es muy utilizado en departamentos.

 

TIPOS DE CAMPANAS:

- Campanas de pared o decorativas: Las hay que pasan más inadvertidas entre el mobiliario, otras están pensadas expresamente para llamar la atención sutilmente.

- Campanas isla:  Quedan suspendidas sobre la parte central de la cocina. Este tipo de campana debe instalarse adecuadamente quedando alineadas en vertical respecto a la encimera.Estas campanas extractoras están pensadas para espacios amplios, ya que el diseño de la cocina en forma de isla requiere de un espacio considerable. Cuentan con extractores muy potentes, siendo una opción idónea para espacios abiertos. En la marca Teka están disponibles diferentes opciones en acabados: acero inoxidable, cristal blanco, cristal negro, etc. Entre las isla existen campanas extractoras de techo que se instalan, quedando visualmente disimulada en el entorno. 

- Campanas integrables: Es ideal para optimizar los espacios, recomendable para dar un aspecto moderno, Las campanas integrables ceden todo el protagonismo a los muebles, ya que se integran quedando camufladas en el mobiliario. Hay modelos extraíbles que te permiten ampliar la zona de aspiración cuando realmente lo necesitas, permaneciendo invisibles el resto del tiempo. Estas campanas además cuentan con pestañas y elementos que sirven para proteger el mueble de los vapores que tienen lugar en la cocina.

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago