Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

Tipos de piso para tu cocina

08-07-2022

 

Existe la creencia que la mejor opción al momento de escoger el revestimiento de piso para tu cocina es la cerámica o porcelanato, esto se justifica por ser una zona húmeda y de alto tráfico,  este material ofrece una gran respuesta a estas características. A continuación, mencionamos algunos tipos de revestimientos que podrás utilizar en tu cocina.

PVC:
El PVC en la cocina es tan popular como el azulejo. Es de bajo costo, fácil y rápido de instalar, pero robusto y de fácil mantención y limpieza.

AZULEJO:
Este material es versátil en cuanto a tamaño y diseño, de fácil instalación. Lo más importante es que es de fácil limpieza.

LINÓLEO:
A diferencia del PVC, el linóleo es un material natural aplicable al piso de la cocina. Gracias a esta combinación inteligente de materiales, el resultado es un suelo antideslizante, antiestático y fácil de limpiar.  Este piso debe ser instalado por un profesional, pues se necesitan materiales especiales, pero un trabajo bien realizado garantiza décadas de buen uso y poco de desgaste.

MADERA:
Es un material versátil que tiene la capacidad de atrapar y mantener el calor al interior, siendo práctico en la cocina. Es común ver en cocinas pisos de parquet con retoques oscuros o claros según uno prefiera. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con este material ya que no es durable. Para garantizar su vida útil, es recomendable realizar un sellado de la superficie para evitar defectos de menor importancia, tales como arañazos o manchas de agua.

PIEDRA:
La piedra natural es un excelente piso en la cocina, ya que es bien conocido por ser extremadamente robusto. Es resistente al agua y a los disolventes, por lo que es fácil limpiarlo. Además, se puede adaptar a todas las formas que pueda tener una cocina de diseño intrincado.

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago