Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

Que pintura debo escoger para remodelar mi casa ?

24-06-2022

 

Para pintar una habitación, lo primero es saber si se trata de una habitación nueva o si ya tiene pintura. Si es nueva, conviene dar un aparejo para cubrir y dejar la superficie plana. Te recomendamos utilizar pintura blanca, puede ser látex. Luego debes analizar las condiciones de los muros, examinar si existe humedad o daños en ellos.
Finalmente, acércate a un lugar donde te recomienden productos que podrán ayudarte en caso de humedad. Por último no olvides evaluar qué base de pintura es la más adecuada y cuál debe ser su terminación.

Antes de pintar te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

TIPOS DE PINTURAS

Existen distintos tipos de pinturas, dependiendo de tus objetivos y condiciones; por esto te mencionamos los más utilizados para pintar interiores y sus características.

- Látex al agua

El Látex es una pintura base agua al igual que el esmalte al agua, pero a diferencia de éste, tiene una terminación mate (sin brillo). Es recomendado para el pintado de muros interiores y exteriores, dado su poder cubriente.

- Esmalte al agua

La diferencia que existe entre el látex al agua y el esmalte al agua es que este último es lavable. Si se mancha, se puede remover fácilmente con un paño. 

Un punto en común que tienen el látex y el esmalte al agua es que, como son pinturas creadas en base al agua, no tienen disolventes químicos, por lo tanto, no permanecen olores fuertes que son dañinos para la salud. Ambas tienen secado rápido.

- Óleo

En otra categoría está el óleo, una pintura a base de aceites. Se suele utilizar para intemperie y exteriores, ya que son más resistentes y requieren un tratamiento más sofisticado en la preparación de su aplicación, además de un secado mucho más lento.

- Esmaltes sintéticos

Este tipo de pintura está hecha en base a disolventes sintéticos, lo podemos utilizar para pintar ventanas, marcos y puertas. Es necesaria su ventilación, ya que el tiempo de secado es prolongado, así evitaremos que no quede pegajoso. También puede ser lavable.

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago