Hablemos por |
¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl
A la hora de diseñar y fabricar un closet de niño se deben considerar varios y no menores detalles. Además de funcional y estético, también es necesario que podamos darle el máximo uso posible y para eso Custa te entrega los mejores 3 tips que te permitirán diseñar el tuyo:
LA VIDA ÚTIL DEL MUEBLE
Es importante saber que la vida útil de todo tipo de mueble depende del material con el que será fabricado. Por ejemplo, un mueble de madera puede perdurar toda una vida, dependiendo del tratamiento, exposición a temperaturas y cuidados que se le de a la madera. En Chile las maderas nativas más utilizadas son: Pino, Rauli, Lenga, Roble, Mañio, Castaño y Eucalipto.
Por otra parte, un mueble fabricado en aglomerados como: tableros de MDF, tableros melaminicos e inclusive en OSB puede tener de vida alrededor de 8 a 10 años. Esto considerando una óptima fabricación y los cuidados necesarios.
Cuando hablamos de óptimas condiciones de fabricación no podemos dejar de mencionar la gran importancia que tienen aquí los herrajes: bisagras, rieles de cajones y otros. Los hay de todos los tipos y valores. Aunque, es recomendable siempre contar con productos garantizados. En Custa trabajamos con herrajes que cuentan con mínimo 2 años de garantía.
LAS VARIABLES QUE PERMITAN AL MUEBLE SER AJUSTABLE
Decimos entonces, que un mueble construido de forma correcta y con los cuidados necesarios puede tener una vida útil de 8 años. Por lo que debemos ser visionarios a la hora de pensar en cómo, por ejemplo, construir el closet de un bebé para luego transformarlo en el closet de un niño de 2 años y finalmente en el de un niño entre los 6 y 8 años de edad.
Debes considerar qué secciones deben ser ajustables con el paso del tiempo. En Custa te recomendamos lo siguiente:
EL CRECIMIENTO DEL NIÑO
Ten en cuenta que los niños crecen rápidamente, sobre todo cuando en su primeras etapas. Si estás pensando crear un closet para tu hijo te recomendamos tengas en cuenta cuales son las medidas estándar para su distribución:
- Bebés de 0 - 2 años:
- Niños de 2- 4 años:
- Un cajón con 10 a 12 cm de altura para ropa interior.
- Dos cajones de 25 cm de altura para guardar ropa de todo tipo.
- Niños de 4 - 8 años:
- Un cajón con 10 a 12 cm de altura para ropa interior
- Dos cajones de 25 cm de altura para guardar ropa de todo tipo.
Comparte