Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

Iluminación en el comedor

08-07-2022

 

A través de la iluminación logramos que nuestro hogar parezca más grande, más acogedor y cálido, cuando encontramos el balance entre la luz y la decoración.

En el comedor, se debe aprovechar al máximo cada entrada de luz natural para disfrutar de éste ambiente durante el día. Sin embargo, la elección de las lámparas deberá ser acorde al estilo y tamaño de la mesa, así como también mantener la armonía entre los elementos.
Para lograr un ambiente acogedor y de revista, te brindamos algunos consejos para disfrutar tu comedor.

ALTURA DE LA MESA:
La altura óptima entre la cubierta de mesa y lámpara debe ser entre 70 a 80 cm. , así no iluminará directamente a los comensales, ni su visión entre ellos. Podrás otorgar un ambiente íntimo promoviendo el relajo y una atmósfera de distensión.  

TIPO DE ILUMINACIÓN: CÁLIDA O FRÍA?
Lo más importante es que el tipo de luz que emita la bombilla sea cálida. La luz amarilla o también llamada cálida es aquella cuya temperatura de color está entre 2700K-3000K. Una luz cálida, ligeramente amarillenta, está en 3.000 K.

Si la bombilla permite regulación, tendrás la opción de usar la luz en diferentes momentos, creando distintas intensidades en todo el espacio.
Te recomendamos el uso de led ya que aportan ahorro eficiencia, durabilidad y no emiten calor. Las led generan tan sólo 2% de calor, mientras que las bombillas de bajo consumo pueden llegar a producir 25% de calor.

LÚMENES:
Es una medida de la cantidad total de luz de una fuente. Cuanto más alto el número de lúmenes de las bombillas o lámpara es más brillante.

Los podemos clasificar según según el tamaño del comedor:

-Para un comedor de 6 m2: 2.580 lúmenes.
-Para uno de 9 m2: 3.880 lúmenes.
-Para 12 m2:  5.170 lúmenes.
-Para 20 m2:  8.620 lúmenes.

LÁMPARAS CONVENCIONALES FRENTE A LED:
Para conseguir la misma cantidad de luz de una bombilla convencional de 60W se necesitará una lámpara o bombilla LED con alrededor de 800 a 850 lúmenes. Considera que todas las lámparas o bombillas LED, tienen la clasificación lumen aproximada.

FORMA:
Para lograr un aspecto coherente y estético es importante que la lámpara armonice con la forma de la mesa, cuando esta es redonda u ovalada, es recomendable que la iluminación esté centrada o sea de forma circular. En caso de que tu mesa sea cuadrada o rectangular es posible tener mayor flexibilidad pudiendo utilizar una lámpara centrada o lámparas alargadas con varios puntos de luz.

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago