Hablemos por |
¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl
A continuación, te compartimos algunos tips para la mantener tu cocina como nueva por más tiempo.
LIMPIEZA DE CUBIERTAS
Es ideal que limpiemos nuestras cubiertas sólo con agua, en caso de que haya manchas rebeldes es posible aplicar un poco de jabón neutro, es necesario que retires la película y aclares con agua para remover todo el producto de la superficie. Nunca debes aplicar limpia vidrios ni anti grasa, ya que este tipo de productos deja una película grasa sobre las cubiertas que se ensucia fácilmente y hace que pareciera que nuestra cubierta se viera manchada.
Es importante que recuerdes sellar tus cubiertas con silicona una vez al año, esto ayudará a prevenir daños por humedad.
INTERIOR DE LOS MUEBLES
Si en tu caso el interior de tus muebles están fabricados con aglomerado melaminico, o MDF te recomendamos limpiarlo con un paño seco y luego pasar un paño húmedo con agua con algún jabón neutro.
HERRAJES Y BISAGRAS
En Custa trabajamos con los mejores herrajes del mercado, es por esto que nuestros herrajes Hafele y Blum debes cuidarlos con una correcta mantención. Para limpiar rieles de cajones y bisagras utiliza un paño suave y sin pelusa, una gamuza o una esponja húmeda (no mojado). Puedes aspirar las guías de los cajones. Evita a toda costa utilizar productos de limpieza tales como aceites lubricantes, polvos para fregar, lana, estropajos de acero, productos de limpieza con acetona, cloro, diluyentes para barnices nitrocelulósicos o soluciones cuyo nombre comience con «tri» o «tetra».
No almacenar productos de limpieza abiertos, levadura en polvo, aditivos para el lavavajillas o sal de mesa. Los vapores que se producen provocan corrosión en todas las superficies metálicas. No limpiar con vapores. No utilizar anticorrosivos y/o lubricantes tales como: WC40, grasas, aceites u otros.
PUERTAS
Límpialas con un paño suave humedecido con solvente orgánico tipo varsol o con jabón neutro mezclado con agua. Se debe enjuagar con agua tibia retirando por completo el solvente con agua tibia. No utilices productos agresivos, polvos ni productos a base ácida que podrían afectar el acabado, productos a base de ceras o siliconas ya que con su uso se pueden formar aureolas de brillo diferente. Nunca debe limpiarse con productos que contengan abrasivos, esponjas de metal, papel de lija o lana de acero.
Comparte