Hablemos por
WhatsApp

¿Necesitas hablar con nosotros? +569 9453 3729 | contacto@custa.cl

Instalación de revestimientos de pisos y muros

Tips de obra

24-06-2022

Si piensas en revestimientos de muros y/o pisos con cerámico, porcelanato u otro material de terminación, te dejamos cuatro formas en las cuales puedes jugar con la disposición de ellos.

JUNTAS DE FORMA HORIZONTAL

Una de las formas más comunes y sencillas de instalación, se trata de disponer cada pieza de manera horizontal, una al lado de la otra en línea recta. La idea es repetir el patrón en la hilera de abajo, sin desplazar las uniones.

JUNTAS DE FORMA VERTICAL

Se dispone la sección longitudinal de la pieza de manera vertical, repitiendo el patrón en cada hilera cuidando el encuentro entre juntas, para lograr efecto visual de mayor altura en los muros donde se instale.

ESTILO SUBWAY O META JUNTA

Esta  consiste en disponer  los cerámicos o porcelanatos uno al lado del otro de  forma horizontal, pero en lugar de hacer coincidir cada junta, se hace de forma alternada en cada hilera. Es decir, la junta inferior queda en la mitad del cerámico superior, tal como un muro de ladrillos.

META JUNTA DESPLAZADA

Cada pieza se ubica una al lado de la otra, pero esta vez las hileras se desplazan un poco, quedando a unos ¾ de la unión superior e inferior. Este desplazamiento romperá la simetría y creará ambientes divertidos y originales.

Comparte

Padre errázuriz 7370,
Las Condes - Santiago
Antillanca Sur 611
- F, Pudahuel - Santiago